Comienza un año nuevo. ¿Ya tiene planes? Los observadores de aves y animales seguirán sin duda sintiendo la llamada de la naturaleza en el nuevo año. Mientras a algunos les gusta descubrir las maravillas de su entorno más cercano, otros reservan vuelos a los mejores lugares del mundo para la observación de aves.
No importa a dónde nos lleve. El Año Nuevo siempre es una oportunidad para hacer propósitos positivos. Si todavía está buscando inspiración, aquí tenemos 7 estupendos propósitos de Año Nuevo para usted:
NÚMERO 1
VUELVA LA MIRADA HACIA LAS PEQUEÑAS MARAVILLAS DE LA NATURALEZA
A menudo, nuestros ojos miran a lo lejos y nos centramos en el panorama general. Sin duda, es asombroso y a menudo nos ofrece increíbles panorámicas, pero hay tantas maravillas que se encuentran en los detalles... Por eso, este nuevo año queremos buscar también la magia en las pequeñas cosas, observando mariposas, libélulas y escarabajos. Un consejo: utilice sus binoculares al revés y tendrá una lupa.
NÚMERO 2
CAMBIAR DE PERSPECTIVA DE VEZ EN CUANDO
Hay un viejo proverbio de la fotografía que dice: Solo te darás cuenta de las perspectivas de la vida cuando también estés tumbado en el suelo. Por eso, este nuevo año, queremos cambiar de punto de vista más a menudo e inspirarnos desde nuevos ángulos. Al fin y al cabo, ¿no es a veces muy útil perder el sentido de la orientación?
NÚMERO 3
EXPLORE LA NATURALEZA EN LA PUERTA DE SU CASA
No siempre tiene que ser un safari o un viaje al Amazonas. Se pueden encontrar cosas interesantes mucho más cerca de casa. En este nuevo año, nos proponemos descubrir cinco nuevos animales a las puertas de casa. Y no es necesario vivir en el campo. Incluso los oasis verdes junto a los edificios de apartamentos del final de la calle o el parterre de flores del patio que tanto atrae a las abejas pueden ser el escenario perfecto.
NÚMERO 4
MAYOR CONCIENCIACIÓN SOBRE LA SOSTENIBILIDAD
Es posible que algunos de nosotros reconsideremos nuestras acciones y evitemos los vuelos de larga distancia en el nuevo año. En su lugar, queremos subirnos a la bicicleta o salir a caminar para descubrir nuevos rincones escondidos. Y no solo para potenciar nuestra forma física, sino sobre todo para potenciar el bienestar de nuestro planeta.
NÚMERO 5
PASE MÁS A MENUDO LA PAUSA DEL ALMUERZO AL AIRE LIBRE
Todos sabemos lo que sucede: a la hora de comer se va corriendo al supermercado de la esquina para comprar un sándwich o se pasa un rato con los compañeros en la cafetería. Hasta ahora ha estado bien, pero en el nuevo año, queremos pasar al menos una pausa para comer a la semana al aire libre. El aire fresco aporta más oxígeno al cerebro, impulsa su metabolismo y combate el estrés, lo que supone tener más energía en lugar de un bajón después de comer. Y quién sabe, tal vez descubra un animal o dos mientras tanto.
NÚMERO 6
SALGA AL EXTERIOR Y APROVÉCHELO AL MÁXIMO
Hoy en día, la sociedad nos hace creer que no hacer nada es una pérdida de tiempo, pero en realidad es todo lo contrario. Cuando no tenemos ningún plan concreto y simplemente nos tomamos el tiempo para respirar, escuchar y ver, le damos a nuestro cuerpo y mente un muy merecido tiempo de descanso. Contribuye a evitar el agotamiento, especialmente cuando pasamos ese tiempo en la naturaleza. Y eso es exactamente lo que queremos hacer más a menudo en este nuevo año.
NÚMERO 7
CONSIGA QUE OTROS TAMBIÉN SE ENTUSIASMEN CON LA OBSERVACIÓN DE ANIMALES
En estos tiempos de creciente digitalización, cada vez son más las personas que se sienten atraídas por la naturaleza. Buscan un contraste a lo digital, algo que puedan tocar y experimentar físicamente. Por ello, no es de extrañar que la observación de la naturaleza y de las aves sea cada vez más popular. Somos conscientes de lo beneficioso que puede ser, así que ¿por qué no animar a otras personas a que se aficionen? En el nuevo año, queremos invitar a familiares y amigos a que se unan a nosotros de vez en cuando para poder mostrarles lo que tanto nos gusta de la naturaleza.