PASO A PASO
En SWAROVSKI OPTIK, intentamos minimizar nuestra huella ecológica. Como empresa visionaria, consideramos que la gestión sostenible es lo natural y una inversión de futuro.
No escatimamos en gastos ni esfuerzos para minimizar nuestra huella ecológica y así reducir —o incluso evitar— nuestro impacto medioambiental. Prestamos especial atención a los siguientes factores:
Utilizar fuentes de energía renovables y reducir el consumo de electricidad
Garantizar el suministro de calefacción y refrigeración mediante un sistema de circuito cerrado
Promover una movilidad orientada al futuro
Utilizar envases sostenibles y
Producir localmente siempre que sea posible, no solo nuestras ópticas para grandes distancias, sino también los accesorios (bolsas)
Nuestro primer sistema fotovoltaico entró en funcionamiento en 2013. A lo largo de los años, las sucesivas ampliaciones han llevado el número de módulos fotovoltaicos a unos 1200 en 2021, que son capaces de generar unos 330.000 kWh de electricidad. La ampliación más reciente aumentará el total de módulos fotovoltaicos a unos 2000.
EL CICLO
TERMODINÁMICO
Utilizamos el calor y el frío generados durante determinados procesos de producción para el sistema de calefacción o refrigeración general. Para ello se utiliza un sistema especial de circuito cerrado altamente eficiente. Fuimos la primera empresa de Austria en utilizar esta tecnología.
MOVILIDAD
DEL FUTURO
¿Cómo podemos reducir la cantidad de desplazamientos diarios en coche de nuestros empleados? Poniendo a su disposición autobuses de empresa. Cada día transportan hasta 80 personas a la sede de la empresa. También ofrecemos un sistema flexible de teletrabajo. Al trabajar desde casa, se ahorran aún más kilómetros.
La movilidad electrónica es una prioridad para nosotros. Actualmente, toda la flota de la empresa está transicionando a propulsión eléctrica o híbrida. En la sede central de Absam, se pueden cargar simultáneamente hasta 17 coches eléctricos, y también disponemos de cuatro estaciones de carga para bicicletas eléctricas.
EMBALAJE
EMBALAJE SOSTENIBLE
El embalaje de nuestras ópticas para grandes distancias es respetuoso con el medio ambiente desde 2015. Desde 2018, nuestros accesorios se entregan únicamente en embalajes climáticamente neutros. El cartón que utilizamos se produce a solo tres kilómetros de la sede de nuestra empresa. El papel natural de alta calidad se fabrica especialmente para nosotros en el lago Tegernsee. No utilizamos los habituales insertos de espuma para embalar. En su lugar, utilizamos insertos de cartón hechos a medida. Al prescindir de la película protectora adicional, facilitamos el reciclaje. Gracias a que contamos con nuestra propia máquina de embalaje, todos los productos SWAROVSKI OPTIK se pueden embalar de forma extremadamente resistente y segura en cajas hechas a medida. El resultado: ahorramos material de relleno, valioso espacio de almacenamiento y CO₂ durante el envío.
PRODUCCIÓN LOCAL
DE ACCESORIOS SOSTENIBLES
También tenemos en cuenta la sostenibilidad a la hora de diseñar y fabricar las bolsas para nuestros productos. Para muchas de ellas, tanto el material principal como el revestimiento están hechos de poliéster 100 % reciclado (rPET), que a su vez es totalmente reciclable. Desde su fundación en 1949, SWAROVSKI OPTIK ha apostado por el “Made in Tirol, Austria”. Por eso, además de nuestras ópticas para grandes distancias, también se fabrican en Austria numerosos accesorios. Por ejemplo, el material de nuestra bolsa de almacenamiento y de nuestro delantal de cocina se fabrica en una pequeña tejeduría tradicional de Austria.
Para reducir el consumo de electricidad, toda la iluminación se está cambiando a soluciones LED. Actualmente , alrededor del 80% del interior y todas las plazas de aparcamiento están iluminados con LED.