La sastrería fina tiene una larga tradición en el Tirol. Encontramos un ejemplo de ello en la cuidada artesanía de los mundialmente famosos y cotizados trajes tradicionales. SWAROVSKI OPTIK aprovecha esta gran riqueza de conocimientos con algunos productos textiles fabricados a tiro de piedra de su sede en Absam.
Idea
Durante nuestra búsqueda de conceptos de nuevos embalajes sostenibles y de inspiración para otros productos de SWAROVSKI OPTIK, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿sería posible adquirir artículos fabricados íntegramente en Austria? Y si fuera así, ¿cómo? La idea nos fascinó y profundizamos en ella: ¿qué material cumple este requisito, no contiene plásticos y se puede procesar en nuestra región?
Nuestra investigación nos llevó a elegir una mezcla de lino y algodón, un material de origen totalmente natural producido en una pequeña tejeduría tradicional austriaca.
Implementación
A continuación, hicimos un pedido de varios productos de tela a un taller de sastrería local. Este taller nos ofrecía una amplia experiencia en sastrería a medida y era capaz de satisfacer nuestros elevados requisitos con un gran saber hacer y una minuciosa atención a los detalles. Además, las reducidas distancias de transporte contribuirían a reducir las emisiones de CO2. La condición de “100 % libre de plástico” trajo consigo incluso la eliminación de componentes como los hilos de nailon.
El resultado fue una primera “colección” que constaba de un delantal y una novedosa bolsa de almacenaje para los binoculares EL. Ambos productos presentan las ventajosas propiedades derivadas de la mezcla del algodón y el lino: duraderos, sin pelusas, repelentes de la suciedad, lavables y con una vida útil extremadamente larga.
El ciclo de la
naturaleza
Estos ejemplos son solo una muestra de la importancia vital que concedemos a la sostenibilidad. Como empresa dedicada a la producción, que se basa en recursos naturales, nos esforzamos por asegurarnos de que el ciclo sea completo en términos de qué utilizamos y qué devolvemos. Por ello, cumplimos con una normativa medioambiental muy estricta y con rigurosas normas ecológicas destinadas a preservar nuestro hábitat natural. Porque somos conscientes de nuestra responsabilidad hacia la naturaleza y nos esforzamos por asumirla cada día en cada uno de nuestros ámbitos operacionales.