¿Está preparando su viaje a los increíbles páramos de brezo? Aquí le ofrecemos algunos consejos sobre los Yorkshire Dales, los famosos pubs, las fincas deportivas, así como los lugares para comer y los alojamientos.
Una de las regiones más llamativas de Inglaterra es una gran atracción para los visitantes durante todo el año, pero especialmente en verano, cuando las flores silvestres de los prados están en plena floración y el tiempo es lo suficientemente amable como para recorrer las rutas más altas. A finales del verano, en otoño y en invierno, gente de todo el mundo llega para disfrutar de la caza del urogallo en lo alto del brezal, y la caza de faisanes más abajo.
En la parte septentrional más remota del Parque Nacional, donde el clima es más salvaje y los pueblos suelen quedar fácilmente aislados en invierno, también encontrará algunos de los más famosos páramos de urogallos, como Gunnerside, en los flancos norteños de Swaledale. Y en este territorio salvaje también encontrará el famoso CB Inn enclavado en los pliegues del abrumadoramente encantador Arkengarthdale y Punchbowl Inn en Swaledale. Ambos se pleno apogeo cuando el tiempo afuera está en su peor momento, los fuegos crepitan, la comida está caliente y la cerveza fluye.
Comer y dormir
Simonstone Hall
Enclavado al pie del famoso paso de Buttertubs, que une Wensleydale y Swaledale (tal y como se muestra en la imagen de Will Hetherington), este fabuloso hotel rural acoge a grupos de cazadores durante todo el invierno y a felices turistas durante la temporada de primavera-verano.
Finca deportiva
Swinton Park
Este variado hotel y finca de campo es propiedad de la familia Cunliffe-Lister. Aquí podrá disfrutar de todo, desde clases de cocina y un día de spa hasta el estimulante zumbido del tiro al urogallo en lo alto del páramo. Y si necesita practicar antes de lanzarse a la caza de verdad, no hay problema, porque la finca cuenta incluso con su propia escuela de tiro: EJ Churchill Shooting School.
Sobre el autor
Will Hetherington
Will Hetherington lleva 22 años inmerso en el periodismo deportivo de campo del Reino Unido. Fue editor de Shooting Gazette durante 13 años, entre 2004 y 2017, y ahora es editor y escritor independiente. Una de sus principales funciones es la de editor de Gundog Journal, una revista bimensual líder en el mundo de los perros de caza publicado por Fieldsports Press. Con dos fieles labradores siempre a su lado, entiende la compañía que ofrecen los perros de caza, ya sea en el campo en busca de aves o relajándose en casa con el fuego encendido y una copa de vino tinto a mano.
Will se acerca a la naturaleza con sus binoculares EL 8,5x42.