Wolfgang Schwarz, director adjunto de Gestión de Productos de SWAROVSKI OPTIK, considera que el amor por la naturaleza y la pasión por la caza suelen poner a prueba sus límites. En su último viaje, lo llevaron prácticamente al fin del mundo. Partió a explorar la Isla Sur de Nueva Zelanda con sus majestuosos Alpes del Sur. Los paisajes dejan a uno sin aliento, en ocasiones, literalmente, ya que este rincón del mundo también puede resultar extenuante.
Wolfgang y su equipo pasaron algunos días duros en estas montañas. A lo largo de once días, tuvieron que hacer frente a más de 5000 metros de desnivel acumulado. El entusiasta montañero y cazador volvió a casa con recuerdos imborrables de una espectacular expedición y con un puñado de ideas para incorporar al diseño de los visores SWAROVSKI OPTIK.
Tiempo para la aventura
Dejando la rutina a sus espaldas, partieron en una aventura inolvidable hacia esta región montañosa, vasta y aislada. Cuatro cazadores experimentados comparten un mismo objetivo: abatir un tar. Pero antes tendrán que hacer frente a algunos desafíos. La meteorología cambia de un minuto a otro, se esfuerzan al máximo y sufren dolorosas ampollas en los pies. No es lo que la mayoría de las personas considera unas vacaciones de ensueño. Incluso los atletas formados tienen que estar en condiciones físicas excelentes para hacer frente a este tipo de expedición extrema.
"Nos esforzamos al límite. Bajar rápidos en botes hinchables para una persona, descender por lajas de piedra viva, escalar parede de hielo con 25 kils a la espalda."
¿La clave del éxito? Viajar ligero
Las horas de ascensos duros por paredes rocosas hacen que cada gramo que se pone a la espalda pese como un kilo. Wolfgang Schwarz y sus compañeros de caza lo saben, vaya que si lo saben. Para este tipo de viaje de caza se requiere un visor que no solo sea preciso y fiable, sino también lo más ligero posible. Cuando uno está en plena naturaleza, debe estar preparado para lo que pueda pasar. Al rececho de un animal a través del bosque podría requerir disparar a una distancia muy corta. Quizás también haya que hacer frente a condiciones de baja luminosidad y disparar a gran distancia. Para eso, se necesita un visor versátil.
Un esfuerzo extenuante - alcanzar el hábitat natural del Tahr del Himalaya a pie.
Acercar lo lejano
Wolfgang Schwarz intenta incorporar ese extra de versatilidad cuando está diseñando nuevos productos. Al basarse en su propia experiencia, consigue que el producto ofrezca la variedad de usos que buscan los cazadores. Una retícula iluminada resulta especialmente útil al atardecer y al amanecer. A distancia corta, cuando todo pasa muy rápido, es vital disponer de un campo de visión amplio. Todas estas consideraciones se tuvieron en cuenta al diseñar el Z8i 3,5-28x50 P con su gran rango de aumentos. Para Wolfgang Schwarz, este tipo de expediciones extremas exigen un gran rango de zoom. El Z8i trabaja desde los 3,5 a los 28 aumentos, por lo que aporta una amplia gama de opciones tanto para el rececho como para disparar a gran distancia. También es muy resistente, capacidad imprescindible para cualquier expedición, ya sea grande o pequeña. Con solo 665 gramos, el elegante diseño del Z8i 3,5-28x50 P ofrece una versatilidad y un rendimiento sobresalientes, al tiempo que resulta extremadamente ligero.