Alma y Gunnar, una pareja joven de Islandia, no comparten tan solo su vida familiar, sino que también les une su pasión por la caza. Para la revista CLOSER ponen en papel sus pensamientos más profundos y convicciones personales.
EL BIENESTAR Y LA EXISTENCIA DE LA NATURALEZA
son los pilares de todas nuestras esperanzas y sueños. Estar sólo en tierras vírgenes es un recordatorio de que nuestros problemas diarios son sólo un minúsculo fragmento dentro del gran conjunto. Te sientes tan pequeño comparado con el resto de la humanidad, con el resto de los seres vivos, sin mencionar la Tierra misma. Pero también tienes este extraño sentimiento de humildad que te hace sentir parte de todo, un sentimiento que te hace completo. No hay nada parecido.
ES POR SUPUESTO MÁS FÁCIL DECIRLO
QUE HACERLO,
pero estos son problemas que pueden resolverse casi completamente volviendo a lo básico: comer los alimentos limpios y no procesados que solíamos comer, compartir tiempo de calidad con nuestros seres queridos y estar al aire libre en la naturaleza en lugar de pasar todo nuestro tiempo libre en el sofá viendo la televisión.
LA CLAVE ES LA VIDA SOSTENIBLE Y
LA CAZA.
Lo que importa es lo que vamos a hacer con nuestro tiempo en la tierra para asegurarnos que nuestro planeta Tierra siga siendo fértil y dando para las generaciones venideras.
NO PODEMOS CONTROLAR
LOS ELEMENTOS,
ni podemos controlar a otros seres humanos, sus sentimientos o sus acciones, pero podemos controlarnos a nosotros mismos. Y a través del ejemplo y compartiendo nuestra historia, esperamos poder influir en otros para que piensen en lo que pueden hacer por la recuperación del planeta.
PARA NUESTRA FAMILIA,
ESTANDO FUERA EN LA NATURALEZA
es una parte de la vida. La caza es nuestra forma de reconectar con la naturaleza. Requiere mostrar respeto a la Madre Naturaleza, estar siempre atentos y conscientes tal como actuar de forma ética en la mejor manera posible. No hay segundas oportunidades, ni pausa o rebobinado. Tienes que estar siempre presente en el momento. La caza es nuestra excusa perfecta para pasar tiempo fuera.
EL MAYOR
RETO
al que nos enfrentamos mientras cazamos es sin duda el clima. Puede cambiar de bueno a malo hasta a una tormenta en cuestión de minutos durante todo el año. Tenemos que entrar en un cierto estado de ánimo cuando salimos por la puerta: actuar respetando a la Madre Naturaleza. Otro desafío es la isla misma: empinadas colinas rocosas, grietas de terremotos y erupciones volcánicas, ríos glaciales, cuevas ocultas en campos de lava, cordilleras, arena húmeda (arenas movedizas), ríos primaverales.
TIERRAS SALVAJES
HASTA DONDE EL OJO PUEDE VER.
Estás ahí fuera, sólo con los elementos, y tienes que confiar en ti mismo/a y en tu(s) compañero(s) o compañera(s) de caza. La frase 'Esperemos lo mejor pero preparémonos para lo peor' es un cliché, pero realmente refleja nuestra forma de vida. Puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Sobre los autores: Alma y Gunnar
Mientras que Gunnar nació en una familia de cazadores y mataba gansos para la cena de Navidad a la edad de nueve años, Alma sostuvo un arma en su mano por primera vez a la edad de 24 años. Para los jóvenes islandeses, que se ganan la vida como embajadores de un proveedor de equipo de caza y como cazadores de zorros árticos, la caza no sólo les da acceso a las fuentes de alimento más limpias o el suspense. Para ellos, la caza es una forma de vida consciente.
Descubre más sobre el mundo de Alma y Gunnar en www.huntingiceland.net o síguelos en Instagram: instagram.com/hunting_iceland.
Cuando salen a cazar,
Alma y Gunnar confían en los productos de SWAROVSKI OPTIK: Gunnar utiliza el X5i 5-25x56 P L, mientras que Alma prefiere el Z8i 2.3-18x56 P L. Para la observación recurren al EL Range 10x42 W B y ATX 25-60x65.
CONSEJOS PARA
ISLANDIA
En esta isla del Atlántico Norte viven 335.000 personas, de las cuales casi 198.000 viven en el área de la capital, Reikiavik. Con sólo tres habitantes por milla cuadrada, Islandia es el país menos poblado de Europa. Se encuentra en la Cordillera del Atlántico Medio, en el punto de encuentro de las placas continentales euroasiáticas y norteamericanas. Su ubicación única da lugar a fenómenos naturales como erupciones volcánicas y terremotos.
RECOMENDACIONES CULINARIAS
GRAN BRASSERIE
Úlfar Finnbjörnsson dirige el restaurante del Grand Hótel Reykjavík. Su fama como chef de venado se ha extendido más allá de las costas de su isla natal.
grand-brasserie
GRILLMARKAÐURINN
Este elegante restaurante sirve pescado local, venado, cordero, carne de caballo y carne de vacuno. Está considerado como uno de los mejores restaurantes de Reikiavik.
www.grillmarkadurinn.is
VOX
La brasserie del Hilton Reykjavík Nordica sirve especialidades de pescado y venado locales en un ambiente relajado y elegante.
www.vox.is
ALOJAMIENTO PARA EXPLORADORES
POSADA DE LA LUZ DEL NORTE
La Laguna Azul, una de las atracciones más populares de Islandia, está situada a sólo 45 minutos en coche de la capital, en medio de un campo de lava. Desde el acogedor “Northern Light Inn” podrá bañarse en las impresionantes aguas azules del balneario geotérmico en tan sólo dos minutos.
HÓTEL BÚÐIR
Si se dirige al noroeste de la península de Snæfellsnes, le recomendamos que se aloje en este hotel rural, situado en una bahía aislada.
VILLA LOLA
Este moderno bloque de apartamentos de madera en el noreste de la isla, cerca de la ciudad de Akureyri, es el lugar perfecto para disfrutar de la indómita belleza de la naturaleza.