EL INSTRUMENTO TÉRMICO EXTRAE DETALLES CRUCIALES DE LA NOCHE.
APORTA SEGURIDAD PARA TOMAR LAS DECISIONES CORRECTAS EN LA OSCURIDAD Y EN CONDICIONES DE POCA LUZ.
SIN EMBARGO, NO SUSTITUYE A LA EXPERIENCIA NI A LA HABILIDAD.
Ahora, la moderna tecnología termográfica nos permite rastrear, observar y cazar a la presa con destreza, incluso en la oscuridad. Estas posibilidades técnicas permiten mejorar la ética de la caza.
DEJE A LOS ANIMALES EN PAZ
La creciente permisividad jurídica hace que ya no dependamos de la luna. Ahora es posible cazar prácticamente a todas horas. Naturalmente, esto repercute sobre la fauna. El resultado puede ser una situación de presión constante. Los dispositivos térmicos permiten detectar y observar la presa incluso a grandes distancias, sin molestarla. La tecnología termográfica le permite cazar con mayor eficacia, lo que a su vez da a los animales suficientes oportunidades para retirarse y descansar.
CUMPLA LAS LEYES
En respuesta a los crecientes casos de daños causados a las presas y al brote de peste porcina africana, cada vez más países permiten el uso de la tecnología termográfica. Las normas sobre lo que está o no permitido pueden variar de una región a otra. Por lo tanto, siempre debe comprobar minuciosamente las restricciones legales aplicables. ¿Qué tipo de dispositivo está permitido para este tipo de caza? ¿Está permitido poseer este dispositivo? ¿Existen diferencias de uso dependiendo de la presa? ¿Y cuáles son los horarios legales para cazar? Más allá de las posibilidades legales, tenga siempre en cuenta las necesidades de los animales y la ética de la caza.
CONOZCA SU ARMA
El éxito depende de su capacidad para gestionar el estrés, y no solo en la oscuridad. Si domina las herramientas de su oficio, podrá evitar los errores derivados de las situaciones estresantes. Esto incluye la elección de un arma que conozca como la palma de su mano. Practique con ella durante las horas de luz. Cierre los ojos y siga practicando.
Puede sonar un poco extraño, pero es una gran manera de aprender.
REDUZCA LOS TIEMPOS DE BÚSQUEDA
No cabe duda de que la oscuridad dificulta aún más tener una panorámica del entorno. Después de realizar un disparo, es posible que no esté del todo seguro si el animal ha caído al suelo o, en caso de que se haya escapado, en qué dirección se ha ido. En estas situaciones, la tecnología termográfica puede ayudarle a detectar de forma fiable.
El cuerpo del animal seguirá siendo claramente detectable durante mucho tiempo. Esta característica será útil tanto de día como en al atardecer y en la oscuridad.