En el corazón de los Dolomitas, en el Tirol del Sur, Italia, que el año pasado celebró una década de ser incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, San Vigilio di Marebbe escribe su propia historia en términos de huella ecológica. La aldea protege la zona contra el consumo excesivo de recursos naturales, pero también adapta su oferta turística al cambio climático y al creciente interés por el turismo de naturaleza en entornos vírgenes.
Unidos por las convicciones de desarrollo sostenible
Esta vocación es la razón por la que San Vigilio/San Martín Dolomitas es tan popular, con importantes marcas de accesorios y equipos de deportes al aire libre asentadas en la zona. Dado que el desarrollo sostenible también es el centro sobre el que gira la filosofía de nuestra empresa, estaba claro que SWAROVSKI OPTIK quería
cooperar con uno de los “destinos sostenibles” más importantes de los valles de los Dolomitas. Por suerte, EBN Italia, la asociación nacional para la promoción de la observación de aves de Italia, se unió a un programa
excepcional de observación de ejemplares de águila dorada, que refleja la baja densidad de población humana de la zona.
La libertad de experimentar más con los binoculares CL Companion en visitas guiadas
Pero la actividad de observación de la vida silvestre de este invierno incluye un programa con “Experience.Nature”, en el Hotel Teresa. Una de las propuestas más interesantes del programa es una inmersión total en la naturaleza de los Dolomitas. Una experiencia para disfrutar también con los Guías alpinos de San Vigilio/San Martín Dolomitas durante las caminatas con raquetas de nieve para ver la vida silvestre local desde los puntos de observación más espectaculares usando binoculares CL Companion .
Descubrir la variedad de animales de esta zona es emocionante, incluso cuando se hace una pausa para descansar después de una larga caminata. En las alturas, en el refugio de Fanes , el futurista ST Vista telescopio para exteriores ofrece a los excursionistas escenas inusuales. Observar la fauna silvestre en su hábitat natural en el Parque Natural de Fanes-Sennes-Braies. Un lugar donde disfrutar de la naturaleza en estado puro.