Menú


Productos

El regalo perfecto

Servicio

ATENCIÓN AL CLIENTE
K19 ATX 115 perspektivisch HRes RGB - lens cropped
IR A MY SERVICE

Servicios Técnicos y de Productos, Consejos y Cuidado, Tutoriales, Descargas, Declaraciones de conformidad

SERVICIO AL CLIENTELun - Jue 08:00 - 17:00 / Vie 08:00 - 12:0000800 3242 5056customerservice@swarovskioptik.com

Localizador de distribuidoresEncontrar distribuidores cerca de su ubicaciónLocalizador de distribuidores
NL Pure, Peter Oettl, Dale ForbesNL Pure, Peter Oettl, Dale ForbesNL Pure, Peter Oettl, Dale Forbes

Peter Öttl y Dale Forbes

Puro espíritu innovador

UNA VAGA IDEA DE 2009 DIO LUGAR A UN LARGO, INTENSO Y EMOCIONANTE PROCESO DE DESARROLLO, QUE CULMINÓ CON EL “NACIMIENTO” DE LA ACTUAL SERIE NL PURE. CLOSER ECHA LA VISTA ATRÁS CON LAS DOS PERSONAS QUE ESTÁN DETRÁS DEL PROYECTO, DALE FORBES Y PETER ÖTTL, Y PRESENTA UNA FASCINANTE HISTORIA DE INNOVACIÓN.

PUESTA EN MARCHA

2009. Se acababa de anunciar el SWAROVISION EL y los observadores de la fauna silvestre ya esperaban con impaciencia esta tecnología tan innovadora. De hecho, la serie EL tuvo una acogida extraordinaria en todo el mundo, ya que estos binoculares respondían de forma ideal a las necesidades de los observadores de aves. Y para SWAROVSKI OPTIK, se convirtieron en una historia de éxito ejemplar. Pero la rueda de la innovación nunca deja de girar y, ese mismo año, nuestra dirección de producto comenzó a reflexionar sobre “el siguiente gran hito” después de la serie EL. Se llamó a diferentes expertos de distintos departamentos y se les dio rienda suelta para rediseñar, repensar y volver a desarrollar.

Dale Forbes, Head of Strategic Business Development: “Las mejores ideas siempre han venido de personas que aportan sus muy diversas experiencias y puntos de vista. Empezamos a lanzar ideas ya en 2009. Nuestro objetivo era superar los binoculares EL, aunque estaba claro que no iba a ser tarea fácil. Pero, incluso después de las primeras reuniones, la ergonomía estaba en nuestro punto de mira. En segundo lugar, decidimos trasladar la anilla de enfoque de la parte superior a la inferior. Seguimos trabajando en estas dos ideas: cómo mejorar el manejo y la ergonomía. La confianza de la empresa fue una fuente continua de motivación, porque no teníamos que seguir desarrollando los EL, sino que podíamos plantearlo desde una perspectiva completamente diferente”.

LA CONFIANZA DE LA EMPRESA FUE UNA FUENTE CONTINUA DE MOTIVACIÓN, PUESTO QUE NO TENÍAMOS QUE SEGUIR DESARROLLANDO LOS EL, SINO QUE PODÍAMOS PLANTEARLO DESDE UNA PERSPECTIVA COMPLETAMENTE DIFERENTE.

UN NUEVO CAMINO

Dale Forbes: “En otoño de 2014, celebramos una serie de talleres que todos recordamos aún hoy. Invitamos a personas ajenas a la empresa, entre las que se encontraban un osteópata y un fisioterapeuta, ambos usuarios experimentados de binoculares, y pasamos horas bombardeándoles con preguntas como:

  • ¿Cuál es una posición natural?

  • ¿Dónde deben estar los hombros? ¿Y los codos?

  • ¿Cómo se deben apoyar las correas para poder llevar los binoculares durante mucho tiempo?

  • ¿Dónde están los puntos de dolor?

  • ¿Se puede utilizar el pulgar, u otros dedos, para enfocar o
    siempre tiene que ser el dedo índice?

Esto abrió nuevas posibilidades completamente diferentes. Por supuesto, resultaba imposible incorporar todas las ideas, pero seguía siendo fascinante aprender más sobre el funcionamiento del cuerpo. Necesitábamos entender los “puntos de presión”, es decir, dónde debía recaer el peso de los binoculares. La respuesta es precisamente entre el pulgar y la palma de la mano. Pero la idea más fascinante fue aprender que la forma natural del brazo está ligeramente inclinada hacia fuera en lugar de ser recta. Y la mano nunca adquiere una forma perfectamente redondeada, ya que esto resulta agotador. Una forma ovalada es la posición más natural y relajada para la mano humana. Así pudimos incorporar al diseño este valioso conocimiento”.

NL Pure 42 & 32 green

DESPERTAR IDEAS

Peter Öttl, Development Engineer: “Como ingeniero, siempre he relacionado la ergonomía con el peso y la cuestión de lo delgada que podemos hacer la montura. En uno de estos talleres, en 2014, nos llegó la inspiración: mirando un boceto, me di cuenta de que los prismas debían estar en los laterales para conseguir una cintura más delgada, más fácil de agarrar y ergonómicamente perfecta. Fue un hito importante. El siguiente reto era el accionamiento, un aspecto que exigía una precisión absoluta. Tuvimos que imaginar un movimiento de rotación que hiciera que la varilla de empuje desplazara un conjunto de lentes hacia delante y hacia atrás unos siete o nueve milímetros, simultáneamente en ambos canales. Para lograr esta precisión derecha-izquierda, estamos hablando de centésimas de milímetro que tienen que moverse juntas: si se desincronizan lo más mínimo, la imagen simplemente no sirve. Entonces se nos ocurrió la idea de utilizar un accionamiento diagonal. Además de crear una conexión aún más directa entre la anilla giratoria y las lentes, aportaba otra ventaja: si las varillas de empuje se movían en diagonal entre sí, esto ampliaría automáticamente el agarre envolvente. Mi objetivo era eliminar hasta el más mínimo hueco para que los binoculares fueran más ligeros y fáciles de manejar. Gracias a todos estos planteamientos innovadores, no solo conseguimos ahorrar peso, sino que también inventamos la “cintura de avispa”, que confiere a los NL Pure su aspecto distintivo. Por supuesto, SWAROVSKI OPTIK ha solicitado una patente para el accionamiento. Y, por último, pero no por ello menos importante, el apoyafrente con tres puntos de contacto permite observar durante más tiempo y con mayor comodidad”.

LA PERFECCIÓN EN EL TRABAJO SOLO SE LOGRA EN EQUIPO Y CON LA APORTACIÓN DE LAS NUMEROSAS PERSONAS AJENAS A LA EMPRESA QUE AMAN LA OBSERVACIÓN DE LA NATURALEZA CON BINOCULARES O TELESCOPIO TANTO COMO NOSOTROS.

VISIÓN DE LEJOS

Dale Forbes: “Además de la ergonomía, también queríamos establecer nuevos estándares en cuanto a la óptica. Nos propusimos el reto de crear el campo de visión más amplio hasta la fecha con unos bordes apenas perceptibles. Estamos especialmente satisfechos de que, además de los 8 y 10 aumentos, hayamos llegado también a los 12 aumentos con los NL Pure. La combinación de una ergonomía perfecta y el apoyafrente de nuevo desarrollo permite ahora observar sin vibraciones incluso con 12 aumentos. Además, gracias a la increíble amplitud del campo de visión, no hay restricciones ni siquiera con grandes aumentos. Este conjunto de características hace que los NL Pure sean todo un éxito”.

NL Pure, Peter Oettl, Dale ForbesNL Pure, Peter Oettl, Dale Forbes