Desde niña, siempre me ha gustado estar al aire libre y explorar la naturaleza. En todas las vacaciones, mis padres solían llevarme a los Dolomitas, al norte de Italia, y allí atesoré los mejores recuerdos, conociendo a mis primeras serpientes, ardillas, ciervos, pájaros, caracoles y todo lo que un bosque italiano tiene por ofrecer. Recuerdo que me preparaba con mis pequeños binoculares, botas, un pequeño cuchillo y una brújula ¡para estar preparada para cualquier aventura!
#mywildlife
hábitats naturales
Mi pasión por África, y por los leones en particular, empezó a desarrollarse con los años. Así que, en 2011, decidí reservar un vuelo a Sudáfrica para ver si la vida de un guardabosques encajaría conmigo: estudiar a los leones y marcar la diferencia en la conservación. Después de diez años, sigo aquí, trabajando como guardabosques para un proyecto llamado LEO África.
Lo mejor de estar en Sudáfrica es poder sumergirme en la naturaleza y ver animales salvajes en su hábitat natural. Por suerte, aún hay algunas reservas de caza privadas y parques nacionales que protegen la fauna y su hábitat.
Cuando tengo algo de tiempo libre, me encanta ir a explorar nuevos lugares o volver a los que ocupan un sitio especial en mi corazón, dependiendo del tiempo disponible.
Hay dos lugares en Sudáfrica que me encanta visitar: uno es el mundialmente conocido Parque Nacional Krugermientras que el otro es el Parque Nacional de Marakele, muy cerca de donde vivo.
Cuando solo tengo un día libre, opto por ir al Parque Nacional de Marakele ya que es bastante pequeño, pero absolutamente impresionante y accesible, y al estar situado en las Montañas Waterberg tiene unos paisajes impresionantes.
mi objetivo es centrarme en las pequeñas cosas y en las vistas de las montañas y de los amenazados buitres del Cabo. Siempre llevo mis SWAROVSKI OPTIK CL Pocket 10x25 conmigo porque Marakele alberga una variedad tan increíble de aves, pequeños mamíferos e insectos que la única forma de identificarlos es con unos buenos binoculares.
Cuando dispongo de una semana, además de ir a visitar a mi familia a la zona de Hoedspruit, siempre dedico un par de días (¡o más!) a visitar el Parque Nacional Kruger. Tanto Marakele como Kruger ofrecen la opción de conducir su propio vehículo, por lo que puedo mantener los costes bajos y seguir teniendo una experiencia increíble en la sabana, a mi ritmo, intentando avistar mis animales favoritos. Hay muchos campamentos a un precio asequible donde poder pasar la noche dentro del parque y, a veces, incluso me animo a realizar una excursión de noche de dos horas para intentar avistar algunos animales nocturnos como ginetas, búhos, civetas, y, por supuesto, todos los felinos grandes y pequeños, y hienas/perros salvajes (por razones de seguridad, no se permite conducir su propio vehículo de noche).
Tengo algunos lugares favoritos en Kruger: algunas presas, caminos fluviales y escondites donde me encanta pasar el tiempo buscando aves y criaturas bien camufladas. La paciencia es indispensable, así como ser capaz de identificar los sonidos de la naturaleza para predecir lo que puede ocurrir a continuación. Con la ayuda de unos buenos binoculares, identificar nuevas especies y divisarlas a través de la exuberante vegetación resulta más fácil y gratificante.
Me siento muy honrada de poder utilizar un SWAROVSKI OPTIK CL Pocket 10x25: antes de utilizar esta impresionante herramienta, pensaba que los binoculares tenían que ser más grandes para ofrecer grandes resultados. Estaba equivocada. Los CL Pocket son una combinación perfecta para utilizarlos a diario sean cuales sean las condiciones: cuando realizo paseos por el bosque, por ejemplo, resultan perfectos, ya que los binoculares son ligeros y proporcionan una imagen muy nítida y clara. Me ayudan mucho en mi trabajo a identificar ejemplares aislados e incluso me siento más segura, ya que tengo que mantener siempre los oídos y los ojos bien abiertos para evitar encuentros potencialmente peligrosos.
Siempre intento pasar dos o tres días visitando Kruger para poder conducir hasta diferentes campamentos, disfrutar de los distintos paisajes y dedicar más tiempo a fotografiar a todos los animales que deciden aparecer cerca de la carretera. Cada vez que veo un animal, me siento muy agradecida; el parque es tan extenso que podrían esconderse todo el tiempo. La naturaleza es mágica, la naturaleza es nuestro hogar. Es nuestra responsabilidad cuidarla lo mejor posible, agradeciéndole lo que nos proporciona cada día.
Sobre el autor
Sabrina Colombo
Sabrina Colombo es una guardabosques italiana que vive y trabaja en Sudáfrica en LEO África. Trabaja como voluntaria para causas relacionadas con la vida salvaje, la conservación y la vida sostenible desde 2012. Sabrina también es licenciada en turismo y extenista profesional. Su decisión de trasladarse a Sudáfrica desde Italia vino de la mano de su deseo de marcar la diferencia en la conservación, y de vigilar y estudiar a los leones en libertad. Además de los leones, a Sabrina le gusta mucho toda la vida silvestre, estar en la naturaleza y educar a la gente sobre la conservación, la vida sostenible y la importancia de respetar nuestro planeta, ¡para nuestro futuro! Desde 2021, Sabrina forma parte de nuestro equipo Nature Explorer .