En la mayoría de las situaciones de caza, estará solo, e incluso cuando esté con un grupo, en última instancia está cazando para usted. por el contrario, una montería se basa en el trabajo en equipo. La preparación, la planificación y la toma de decisiones seguras en el puesto son imprescindibles.
2.
Amplio camo de visión
Empiece por hacerse una idea precisa de la zona que rodea el puesto: ¿De dónde podría salir la presa? ¿Dónde están los demás tiradores? ¿En qué zonas no puede disparar?
CONSEJO: en los puestos con amplios campos de visión y distancias mayores, utilice los EL Range TA 8x42 para medir la distancia respecto a algunos puntos de referencia del terreno. En el caso de un jabalí grande, puede resultar muy fácil equivocarse al calcular las distancias. Si conoce las distancias exactas, hay menos riesgo de realizar un disparo de baja probabilidad.
3.
Mantenga la ética en primer plano
Jeśli masz przeczucie, że „to nie będzie dobry strzał”, nie naciskaj spustu. Złota zasada obowiązująca podczas polowań pędzonych brzmi: oddawaj tylko bezpieczne i czyste strzały, aby oszczędzić zwierzynie cierpień i pozyskać dziczyznę najwyższej jakości.
Pamiętaj: polowanie pędzone to nie zawody. Nie chodzi o to, by ustrzelić jak najwięcej dzików. Gdy stado pojawia się w polu widzenia, emocje sięgają zenitu. W takich chwilach nie wolno zapomnieć o zasadach etyki myśliwskiej. Kolejne zwierzę można zastrzelić tylko wtedy, gdy poprzednie zostało położone jednym strzałem lub gdy ma się pewność, że oddany strzał był śmiertelny.
Znaj swoje ograniczenia: strzelanie z dużej odległości zmniejsza szanse na sukces podczas polowania. Tylko nieliczni doświadczeni strzelcy o doskonałych umiejętnościach są w stanie oddać celny strzał do szybko poruszającej się zwierzyny z odległości przekraczającej 60 metrów.
4.
¿Monterías? Por supuesto, ¡pero con seguridad!
Por razones obvias, la seguridad es una prioridad absoluta. Los chalecos de alta visibilidad son obligatorios, incluso para los perros. No basta con ponerse un brazalete de seguridad o una cinta en el sombrero. Además, recomendamos utilizar collares de rastreo para los perros a fin de garantizar que puedan ser encontrados rápidamente y atendidos en caso de que sufran cualquier lesión.
Antes de comenzar la cacería, se debe asignar un puesto a cada montero. También se les debe informar de las zonas de peligro.
5.
Cazar con compañeros experimentados
Aunque a menudo pueda parecerlo, la caza en grupo no trata de los aspectos sociales de la partida de caza. El énfasis principal está en minimizar los daños ecológicos y económicos en la zona de caza causados por las especies cinegéticas, concretamente en un periodo lo más corto posible. Es importante ser consciente de que gran parte de estos daños derivan de tiempos de descanso insuficientes en la zona de caza y de unas estrategias de caza incoherentes. Ni que decir tiene que en estas cacerías solo deberían participar cazadores muy experimentados.