1.
POCO A POCO
Cuando intente elegir un pájaro o un animal, establezca el telescopio en un aumento pequeño. Esto hace que el campo de visión –y, por lo tanto, la imagen que vea– sea mucho más amplio. Una vez que haya enfocado su objetivo, puede hacer zoom y ver todos los pequeños detalles. Ajuste el enfoque para obtener la máxima nitidez.
2.
IDENTIFICAR PUNTOS DE REFERENCIA
Cuando se trata de elegir un animal, es útil identificar puntos de referencia del entorno. Busque características distintivas a través del telescopio, luego cambie su mirada hacia su objetivo. Algunos telescopios tienen ayudas para la observación que le permitirán encontrar su objetivo con mayor facilidad.
3.
APOYO ESTABLE
Si el telescopio se mueve, le resultará más difícil encontrar su objetivo. Por eso, lo ideal es disponer de un trípode, pero incluso una mochila mullida o el techo del automóvil pueden proporcionar estabilidad adicional.
4.
¿RECTO O EN ANGULO?
Al principio, puede parecer más fácil encontrar su objetivo mirando directamente, pero de hecho es más relajante mirar en ángulo. Para su cuello, es más cómodo mirar ligeramente hacia abajo.
5.
¿UNO O DOS OJOS?
La forma más natural de observar es usar ambos ojos. En los últimos años, los telescopios más modernos ofrecen la opción de utilizar un accesorio binocular que le permite utilizar los dos ojos. Pruébelo usted mismo y vea la diferencia.
6. ¡PRACTIQUE!
Como ocurre con todo, utilizar un telescopio es una habilidad que se puede adquirir. Así
que no se desanime si le resulta difícil al principio.
Acercarse a la naturaleza es una experiencia asombrosa y gratificante. Descubra más sobre nuestros versátiles conjuntos de telescopios, descubra la grandeza en los detalles más pequeños con nuestro nuevo módulo de objetivo de 115 mm.