Por fin ha llegado el momento y la temporada de caza está a la vuelta de la esquina. ¿Su equipo ya está completo, limpio y listo para utilizarlo.? Aprenda a apuntar correctamente su óptica de caza. Al final tenemos cuatro consejos más para usted sobre cómo prepararse para la temporada de caza.
PUESTA A TIRO
Dispare al menos tres tiros, preferiblemente cinco, con el mismo punto de referencia sin hacer ningún cambio en el arma o en el visor. Dependiendo del campo de aplicación, el tipo de arma y sus propias ideas, el diámetro de su agrupación a 100 m debe ser inferior a 40 mm . Si es de 25 mm, mejor que mejor.
Cuando se haya logrado un grupo satisfactorio, se puede corregir el punto de referencia ajustando la altura y el lado. Con los visores SWAROVSKI OPTIK, recuerde: ¡gire en la dirección en la que se vaya a disparar! En la torre de elevación H para arriba – hacia arriba, en la torreta lateral R para derecha – hacia la derecha.
Después de dejar que su arma se enfríe, dispare otro grupo de 3 (5) disparos. Luego mire el círculo de desvío del grupo, así como su posición deseada en el objetivo. La distancia más recomendada (MRD) tiene como objetivo lograr un tiro alto de 40 mm cuando se dispara a un objetivo a 100 m de distancia.
Dependiendo del terreno de caza, de los requisitos personales o del equipo técnico como la torreta balística o la retícula de distancia, la distancia de ajuste de punto cero deseada puede variar.
Utilice el objetivo anterior con el que, además de poder probar su puntería, podrá evaluar inmediatamente el tamaño y la posición de su agrupación. Los cuadrados (10 mm x 10 mm) le ayudarán a ajustar su objetivo en la dirección correcta.
1.
PASE MUCHO TIEMPO EN SU ZONA DE CAZA
Especialmente poco antes de que empiece la temporada, debería pasar el mayor tiempo posible en sus zonas de caza para anticipar mejor el paradero y el comportamiento de sus presas. Por lo tanto, salga y observe tan a menudo como pueda. Inspeccione de cerca su área, observe la vida silvestre y disfrute del tiempo al aire libre.
3.
MANTÉNGASE EN FORMA
Hay varias maneras de ponerse en forma para una experiencia de caza satisfactoria. Averigüe qué ejercicios le convienen para mantener la calma en situaciones de tensión, para así poder disparar con precisión.
¿Necesita un poco de inspiración? En el siguiente artículo, tres cazadores comparten sus consejos personales para estar en forma:
4.
MANTÉNGASE INFORMADO
Además, siempre recomendamos que se informe sobre las tendencias y los temas candentes sobre la caza. Asegúrese de consultar las noticias más recientes en revistas, foros en línea o en los canales de las redes sociales de otros cazadores antes de adentrarse en una nueva temporada de caza.