La caza en Escocia puede ser todo un desafío:
la meteorología, la orografía, la condición física y mental del cazador, incluso el idioma. Pero cualquiera que busque aventura quedará más que satisfecho con experiencias de caza inigualables. No resulta extraño que tantas personas se queden prendadas de Escocia tras su primera vista y anhelen volver una y otra vez.
ELEMENTAL
El agua es el elemento predominante en las cacerías de Escocia, normalmente en forma de lluvia. No obstante, también es un modo de transporte, ya que hay zonas a las que solo se puede llegar en barca. Además, las aguas cristalinas del país son el secreto de la excelente calidad del pescado escoces.
Acompañamos al experimentado cazador escocés Donald Bisset, acechador jefe del coto de caza Benmore, en la isla de Mull, y capturamos algunas imágenes maravillosas en un viaje sorprendente.
MIRAR ADELANTE
Subimos la primera colina y disfrutamos de una bella panorámica de la zona en la que se encuentran los ciervos. Nos detenemos brevemente para beber disfrutando de la belleza de este extenso paisaje.
RESPIRAR
El ejercicio del empinado ascenso viene seguido de una sencilla caminata a lo largo de la cresta. Donald Bisset nos cuenta que, a menudo, este es el mejor momento del día, una mezcla entre emoción y anticipación por la caza que está por venir.
SIEMPRE ADELANTE
Nuestra concentración está alcanzando su cénit, porque pronto nos dispondremos a disparar. El terreno es pedregoso, un paso en falso o una piedra suelta podría atraer la atención del macho. Es un típico paisaje escocés, pero nuestra mente está en otro lugar.
DAR EN EL BLANCO
¡Nos estamos acercando a lo mejor del día! Después de horas de rececho, es el momento de tomar posiciones para realizar un disparo certero. ¿Tenemos la cobertura adecuada? ¿El viento sopla en la dirección correcta? ¿Hay algún apoyo firme para el arma? ¿La dirección de disparo es segura? ¿He elegido el animal correcto? ¿Hay otros ciervos en la línea de disparo? ¿Cuál es la distancia? ¿Cuál es el punto de impacto a esta distancia? ¿El ángulo de disparo afectará al punto de impacto? ¿Es posible recuperar la presa con seguridad una vez abatida? Todas estas preguntas se deben responder en pocos seguros, antes de disparar. Esto supone que la preparación física y las habilidades de caza no sean los únicos requisitos para este tipo de caza. Contar con un excelente equipo es fundamental.
EL VISOR DS DE SWAROVSKI OPTIK
es la elección ideal, ya que nos permite concentrarnos en lo esencial. Muestra automáticamente el punto de impacto correcto, tomando en cuenta la distancia, la presión del aire, la temperatura y el ángulo de disparo.
Para inspirarse,
vea el vídeo que resume los mejores momentos de este espectacular viaje de caza a Escocia: