CONSERVACIÓN DE ESPECIES EN SWAROVSKI OPTIK
Los binoculares revelan detalles que quedan ocultos a simple vista y nos permiten descubrir la increíble belleza y diversidad de la naturaleza. Mirando de cerca y observando con atención, podemos ver las interacciones que garantizan que los ecosistemas se mantengan en el futuro equilibrados y sanos. La biodiversidad es una valiosa contribución en este sentido, ya que es la base de nuestra existencia.
La biodiversidad es una parte importante de nuestras acciones de sostenibilidad: en nuestro entorno local y en todo el mundo. Estamos convencidos de que cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena a la biodiversidad. En nuestras instalaciones, hemos instalado tejados verdes y plantado un prado de flores silvestres de 460 metros cuadrados respetuoso con las abejas y los insectos. También estamos adoptando medidas positivas para conservar las especies en peligro de extinción en todo el mundo.
Un prado de flores silvestres de 460 metros cuadrados respetuoso con las abejas y los insectos en las instalaciones de la empresa en Absam, Tirol.
TRABAJAMOS GLOBALMENTE PARA PROTEGER LA BIODIVERSIDAD
Las empresas, en particular, tienen la importante responsabilidad de reconocer su propia interacción con la red de la vida y de actuar adecuadamente de manera considerada y sostenible. El siguiente mapa muestra nuestro compromiso en todo el mundo.
La importancia de la biodiversidad
La naturaleza es infinitamente compleja – un entramado de hilos conectados y dependientes entre sí. Esta “red” es el tejido que une todo lo que forma nuestro mundo, ya que la diversidad y las relaciones son los cimientos de la vida en nuestro planeta. Lo uno lleva a lo otro; lo primero propicia lo segundo. Desafortunadamente, esto también significa que la destrucción de incluso una pequeña especie tiene un impacto en el conjunto. Cuantos más componentes desaparezcan, menor será la resistencia de todo el ecosistema. Si, por ejemplo, desaparecen elementos individuales de un ecosistema como una especie animal o vegetal, se perderán algunas funciones del ecosistema. La red tendrá menos hebras y es susceptible a seguir agujereándose.
El objetivo de SWAROVSKI OPTIK es seguir tejiendo la red de la vida con imaginación, valor y mucho esfuerzo personal en toda su diversidad de patrones, colores y formas.