Menú


Productos

Uso previsto

El regalo perfecto

Servicio

ATENCIÓN AL CLIENTE
K19 ATX 115 perspektivisch HRes RGB - lens cropped
IR A MY SERVICE

Servicios Técnicos y de Productos, Consejos y Cuidado, Tutoriales, Descargas, Declaraciones de conformidad

SERVICIO AL CLIENTELun - Jue 08:00 - 17:00 / Vie 08:00 - 12:0000800 3242 5056customerservice@swarovskioptik.com

Localizador de distribuidoresEncontrar distribuidores cerca de su ubicaciónLocalizador de distribuidores
Savanna Koebisch and her EL RangeSavanna Koebisch and her EL RangeSavanna Koebisch and her EL Range

Savanna Koebisch y sus EL Range

Un toque de color para el bosque

Tiempo de lectura: 5 minutos

Savanna Koebisch es una quiropráctica y cazadora canadiense-alemana. Caza principalmente en el bosque alemán del Westerwald, a menudo en compañía de su teckel Lupo. Conozca sus experiencias con sus binoculares EL Range con Tracking Assistant (TA) y el inminente final de la temporada de caza.

Tiempo agradable después de meses de oscuridad

Mientras otro corredor pasaba por delante de mi puesto en la torre, maldije el agradable clima por hacer que el bosque resulte tan atractivo. Sin embargo, conocía ese magnetismo de primera mano, pues yo mismo he deambulado a menudo por este camino los días soleados. Apoyando la mejilla sobre el áspero travesaño de mi derecha, me empapé de los rayos dorados.

Habían sido unos meses oscuros. Con muchas menos horas de sol que la media del invierno alemán, cualquier atisbo de cielo azul era bienvenido. Era el undécimo día consecutivo en el que esperaba encontrarme con un corzo. Con el final de la temporada a la vuelta de la esquina, aún no había completado el plan de gestión cinegética.

“¡Eh, mira, un cazador!”. Me sacó de mi ensoñación y saludé amablemente a la pareja que se encontraba debajo.

Resulta difícil imaginar que este ajetreado camino fuera uno de mis lugares favoritos de la zona de caza. Ubicado justo al lado de donde convergen varias rutas populares de senderismo, ciertamente el tráfico de personas era elevado. Sin embargo, las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde eran prometedoras. Este entramado de senderos se adentraba en los oscuros bosques de abetos.

Todo cambió cuando una plaga de escarabajos de la corteza arrasó gran parte del centro de Alemania, incluido Westerwald. Los grandes desmontes crean ahora un intrincado mosaico de bosques maduros supervivientes y matorrales más recientes. Los claros secretos, antes ocultos por una franja de coníferas, se exhiben ahora entre árboles decapitados. Los puestos elevados adyacentes parecen a menudo un poco perdidos.

Savanna Koebisch and her EL Range

Un día tranquilo

en el puesto


En ese momento estaba sentada en un puesto bastante nuevo, que se construyó en verano y con vista a un claro recientemente creado, popular entre los corzos. Ya estaba al tanto de varias manadas de ciervas y cervatillos, y esperaba la oportunidad adecuada.

Al escudriñar la ladera, mi corazón se detuvo cuando vi una silueta gris que la cruzaba de izquierda a derecha. Aflojé mi agarre sobre el rifle al ver su cornamenta envuelta en terciopelo, lo que me hizo pensar en la próxima temporada de primavera. El crepúsculo había llegado. Una vez más, regresé a mi vehículo con las manos vacías.

Savanna Koebisch and her EL Range

Al día siguiente

con teckel y lluvia


Despertarme temprano me permitió dedicarle unos minutos al bosque antes del trabajo. Con mi perro Lupo bajo el brazo, subimos a nuestra posición elevada. El tiempo era mucho menos agradable que la tarde anterior. La lluvia acelerada por un potente viento tamborileaba el puesto. Los laterales del puesto temblaban y mi teckel también.

Arropé a mi compañero un poco más con la manta sobre la que estaba tumbado. Pronto tomé la decisión unánime de que hoy, excepcionalmente, ir a trabajar parecía un plan mejor que la caza.

Savanna Koebisch and her EL RangeSavanna Koebisch and her EL Range

Una última oportunidad

Un día después, fue la última salida de la temporada. Ligeras ráfagas de viento anticipaban lluvia. Observo con mis EL Range TA de color naranja, exactamente la oportunidad que había estado esperando.

Entonces, un cervatillo hembra se abrió paso a través del claro, deteniéndose frente a una maraña de raíces expuesta. Con el alcance ajustado a 110 metros, me preparé para disparar.

Saliendo de unas zarzas, una cautelosa cierva ojeó a su alrededor. Durante varios minutos, escudriñó la ladera con sus órganos vitales ocultos por las ramas. Serpenteó hacia la derecha y se paró ante las raíces desnudas. Al verla de frente en el visor de mi rifle, exhalé lentamente.

“La confianza que me da la calidad de los productos SWAROVSKI OPTIK me permite concentrarme en lo que estoy haciendo, sin preocuparme de si mi equipo está o no a la altura de las circunstancias”.

Me sentí aliviada al ver que hoy todo había ido como la seda: encontrar el ciervo adecuado, realizar dos disparos perfectos y cumplir el plan de gestión cinegética.

Savanna Koebisch and her EL RangeSavanna Koebisch and her EL Range

Nos adaptaremos

Siendo criaturas de costumbres, estos corzos seguían un sendero de caza trillado que había sido popular cuando la vegetación aún era alta. Tal vez pronto surjan nuevos senderos con los desmontes, pero por ahora prevalecen los clásicos.

Aunque se caigan árboles, con las condiciones adecuadas, los matorrales futuros prosperarán, proporcionando de nuevo una amplia cobertura para la caza.

Los animales se adaptarán y los cazadores también.
Savanna Koebisch and her EL Range

Acerca de

Savanna


Savannah Koebisch es una quiropráctica y cazadora canadiense-alemana nacida en 1995. Sus intereses orbitan en torno a la caza, los viajes, el fitness y la fotografía. La caza es una pasión que comparte con su prometido, ya sea en su casa del bosque alemán de Westerwald, en la montaña o en cacerías internacionales. El primer producto SWAROVSKI OPTIK que tuvo entre manos fueron unos binoculares Habicht 10x40 .

Ir aResumen de todas las historias
dS Gen II with reticleFocus on the essentials thanks to technologyLa dimensión digital de la caza Tiempo de lectura: 2 minutos