Menú


Productos

Uso previsto

Servicio

ATENCIÓN AL CLIENTE
K19 ATX 115 perspektivisch HRes RGB - lens cropped
IR A MY SERVICE

Servicios Técnicos y de Productos, Consejos y Cuidado, Tutoriales, Descargas, Declaraciones de conformidad

SERVICIO AL CLIENTELun - Jue 08:00 - 17:00 / Vie 08:00 - 12:0000800 3242 5056customerservice@swarovskioptik.com

Localizador de distribuidoresEncontrar distribuidores cerca de su ubicaciónLocalizador de distribuidores
History Building Company, Absam TyrolHistory Building Company, Absam TyrolHistory Building Company, Absam Tyrol

Historias del recuerdo

El deseo de perfección y la alegría de la experimentación

copyright Swarovski Corporate Archive

Los comienzos

Pasión por mejorar


Wilhelm, el hijo mayor de Daniel Swarovski, era un entusiasta de las ciencias naturales y deseaba experimentar como su padre. ¿Cuál fue la idea primigenia que dio lugar a la fabricación de binoculares y posteriormente a establecer Swarovski Optik en Absam?

Daniel reconoció el talento de sus hijos y los animó lo mejor que pudo. De esta manera, Wilhelm fue capaz de llevar su pasión por la química al desarrollo de la producción propia de vidrio. Sin embargo, él no sentía que hubiera alcanzado aún su meta. Quería una mejora constante de la calidad y desarrolló un vidrio sin burbujas ni rayas, que se acercó mucho al vidrio óptico en términos de calidad. Su tenacidad demostraría más tarde ser extremadamente útil en la fabricación de vidrio óptico.

copyright Swarovski Corporate Archiv

Astrónomo aficionado

El entusiasmo por ver en la distancia


Además de las ciencias naturales, Wilhelm tenía otra afición: la astronomía. El entusiasmo por ver en la distancia y el interés por la física le impulsaron a crear sus propios binoculares. Ya en la década de 1930 realizó los primeros bocetos y prototipos de forma autodidacta con cristales ópticos de producción propia. El rectificado de los prismas y las lentes es un arte que Wilhelm adquirió a mano. Realizó varias pruebas de rectificado y pulido en su apartamento. Su voluntad de experimentar no conocía límites, ni siquiera las medias de seda de su mujer estaban a salvo de sus experimentos.

©Swarovski Corporate Archive
Se construye la fábrica en el bosque

Después de que se calmara la agitación causada por la Segunda Guerra Mundial, la demanda de piedras preciosas en Wattens volvió a aumentar y Wilhelm pudo pensar en seguir con sus antiguos planes. Sin embargo, no había espacio suficiente en la empresa para varias divisiones de producción (de hecho, ya estaba previsto el traslado de la producción de abrasivos), por lo que Wilhelm tuvo que buscar otra ubicación. Dicho y hecho. Encontró un local adecuado en Absam. Una gran propiedad con garajes ofrecía mucho espacio, pero poca comodidad. Debido a la falta general de material, solo se pudo ejecutar una reforma básica de las naves, las instalaciones sanitarias eran inicialmente poco más que letrinas y un camión abierto hacía las funciones de autobús de enlace para los empleados. Sin embargo, la gente estaba contenta de tener un trabajo. Al poco tiempo, ya eran 170 los empleados que trabajaban para Swarovski Optik en Absam.

Fotografía: ©Swarovski Corporate Archive, 1950
History people 1955
History people 1955
Inicio de la producción

Los nuevos y cambiantes tiempos también iban de la mano de las nuevas necesidades del mercado: la demanda de bienes de consumo como las lentes para gafas había aumentado enormemente. Por suerte, algunas de las máquinas se utilizaron para fabricar tanto ópticas para binoculares como lentes para gafas. Según la información de la licencia comercial, que acredita la fundación de Swarovski Optik como “Producción en fábrica de todo tipo de cristales ópticos, especialmente lentes y monturas de gafas, así como de los componentes asociados y de los dispositivos y aparatos ópticos”, la producción pudo comenzar finalmente.