Un tête-à-tête cósmico realmente especial tendrá lugar en lunes, 21 de diciembre de 2020. Júpiter y Saturno están en la llamada gran conjunción. Se están acercando tanto el uno al otro que parece que sean una misma estrella.
Este fenómeno ocurre cada 20 años. Sin embargo, el último encuentro similarmente cercano, que también fue claramente visible, ocurrió hace casi 800 años. Tuvo lugar poco antes del amanecer del 4 de marzo de 1226.
El deseo de estar más cerca de las estrellas es tan antiguo como la propia humanidad. Esta fascinación fue la base para el desarrollo de las modernas ciencias naturales y, por lo tanto, también de las ópticas para grandes distancias.
¿Sabe quién más estaba fascinado por las estrellas? Nuestro fundador: Wilhelm Swarovski.
Hay varias teorías sobre cómo podría haber sido la “verdadera” Estrella de Belén. Los expertos han venido discutiendo esto durante siglos. Una de las teorías es que en ese momento los planetas Júpiter y Saturno también estaban en una gran conjunción, y por lo tanto se veían como una gran estrella brillante.
Cuando Júpiter y Saturno se encuentran
Un tête-à-tête cósmico realmente especial
El 21 de diciembre de 2020, Júpiter pasará muy cerca de Saturno observando desde la perspectiva de la Tierra. Los dos planetas se verán con solo seis minutos de arco de diferencia esa noche y no estarán tan cerca de nuevo hasta dentro de sesenta años. Las flechas marcan el lugar donde Júpiter y Saturno estarán justo después de las cinco de la tarde cada noche durante ese mes. El 21 de diciembre, a esa hora son visibles en el suroeste, a una distancia de un palmo sobre el horizonte. La flecha de Júpiter es la más brillante, ligeramente más corta que la otra. Fuente: BR, Skyobserver