1949: The Founding of SWAROVSKI OPTIK
To be closer to the stars
In 1935, Wilhelm Swarovski, son of the original founder, was 17 years of age. Already an avid hobby astronomer, Wilhelm’s passion “to be closer to the stars", as he himself described it, awakened his ambition to build his own, improved binocular. With access to the specialized glass production and finishing technologies already used to manufacture jewelry stones in his father’s factory, Wilhelm managed to develop a novel prism fabrication and grinding process that he applied in constructing his first 6x30 binocular. Wilhelm went on to found SWAROVSKI OPTIK KG in Absam, Tyrol, in 1949 thus laying the foundation stone for a sport optics company with a global reputation. Wilhelm was closely connected with SWAROVSKI OPTIK throughout his life. In 1957, at the age of 69, he initiated the establishment of a regional vocational school for precision opticians and optometrists with an attached boarding school in Hall, where students from 7 federal states were taught. After a fulfilling life, Wilhelm died in Merano on April 2, 1962 at the age of 75.
Historias del recuerdo
El deseo de perfección y la alegría de la experimentación
Wilhelm, el hijo mayor de Daniel Swarovski, era un entusiasta de las ciencias naturales y deseaba experimentar como su padre. ¿Cuál fue la idea primigenia que dio lugar a la fabricación de binoculares y posteriormente a establecer Swarovski Optik en Absam?
Más allá del límite
El anhelo de poder ver en la distancia
El deseo de ver nítidamente más allá de las limitaciones del ojo humano y de poder ver a grandes distancias es tan antiguo como la propia humanidad. En la antigüedad, fue precisamente la fascinación por las estrellas y los planetas lo que dio lugar al desarrollo de las matemáticas y la geometría. A principios de la era moderna, estos principios se aplicaron a los sistemas de objetivos utilizados en los primeros telescopios. Cabe destacar que el primer sistema sencillo de lentes fue obra del astrónomo italiano Galileo Galilei y su socio austriaco Johannes Kepler. En la actualidad, las ópticas de los binoculares aún se basan en la invención de Kepler de 1611. Frecuentemente considerados como un dispositivo cotidiano meramente práctico, este instrumento nació de la búsqueda de la humanidad de las estrellas e hizo realidad el sueño de los humanos de aquella época de lograr un poder casi divino.
Establecer la empresa familiar en el Tirol
El nacimiento de Swarovski
La historia del emprendimiento austriaco empezó en 1895 cuando, después de inventar la primera amoladora eléctrica del mundo para joyería, Daniel Swarovski fundó una empresa familiar en la provincia del Tirol. Desde entonces, a medida que la empresa se ha ido adentrando en líneas de negocio adicionales, el nombre de Swarovski se ha convertido en sinónimo mundial cristales de primera calidad, pulido de precisión y brillante espíritu innovador. En la actualidad, las empresas del Grupo Swarovski suministran al mundo piedras preciosas pulidas y productos de cristal, herramientas de tallado y amolado, así como ópticas deportivas. Aunque a primera vista la gama de productos parezca bastante variada, todas las empresas del Grupo comparten un elemento en común, a saber, una producción y un conocimiento en ingeniería extraordinarios que responden a la búsqueda por parte de la familia Swarovski de la máxima precisión en todo lo que hace.